_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Satisfacción al medio rural

El campo lleva unos meses empeñado en que la RAE elimine del diccionario la segunda definición de la palabra rural, que se refiere al término como "inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas". Y parece que la campaña está dando sus frutos. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento asturiano de Cudillero y secundada por las organizaciones UPA y COAG, ha recibido numerosas adhesiones por considerar que la definición resultaba ofensiva para todos los hombres y mujeres que viven y trabajan en los pueblos. Entre los últimos en sumarse, el PSOE de Calatayud (Zaragoza).

La RAE ha tomado nota y en la próxima edición del diccionario, prevista para 2014, eliminará las acepciones de la discordia, según ha informado el ministro Ángel Gabilondo a UPA y COAG.

Archivado En

_
_