Gana 4,7 millones en el primer semestre

Dia sale de los número rojos

La cadena de supermercados Dia, que se estrenó en julio en Bolsa, obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros en el primer semestre del año. De esta forma, sale de las pérdidas de 18,9 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior.

En los primeros seis meses del año, el beneficio bruto de explotación ajustado de la cadena de supermercados subió un 10,6% hasta los 233,8 millones de euros, con un margen de Ebitda del 4,9%, gracias a la "creciente contribucisn de los mercados emergentes".

Las ventas del grupo -que espera facturar 9.970 millones de euros este año- alcanzaron los 4.785 millones de euros hasta junio, frente a los 4.671 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

En cuanto a su posición financiera, el grupo cerró el periodo con una deuda financiera neta de 690,3 millones de euros, equivalente a 1,3 veces el EBITDA, claramente por debajo del objetivo de apalancamiento de dos veces el EBITDA.

DIA 0,01 -1,52%

El grupo explica que "ha sabido adaptarse a los distintos contextos que viven sus distintos mercados Europeos, mientras que en los países emergentes la evolución de los negocios ha mantenido su dinámica senda de expansión y crecimiento".