_
_
_
_
Reanudación de las actividades de la compañía

Los rebeldes libios y la petrolera Eni firman un acuerdo de colaboración

El grupo energético italiano Eni y el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia firmaron ayer un pacto por el que "se comprometen a recrear las condiciones para una rápida y completa reanudación de las actividades de la compañía en Libia y a trabajar para la reactivación del gasoducto GreenStream".

Eni se compromete a suministrar primero productos petrolíferos refinados al CNT, para contribuir a satisfacer las necesidades de los libios.

El acuerdo se firmó tras una reunión en Bengasi entre miembros del CNT y el director ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni, primer directivo petrolero que visita el país desde que Trípoli fue tomada la pasada semana.

El grupo asegurará la asistencia técnica necesaria para evaluar el estado de las instalaciones y definir las operaciones necesarias para reactivar las actividades. El acuerdo representa "la confirmación de la solidez de las relaciones entre la compañía y el CNT", según la empresa.

Eni refirió que "se están evaluando las formas de cooperación para retomar las operaciones y valorizar los recursos naturales en bien del pueblo libio y respetando los contratos vigentes".

Las actividades productivas de la italiana y las exportaciones a través del gasoducto GreenStream se suspendieron en febrero al iniciarse las revueltas. La excepción era el campo de Wafa, que produce gas destinado a las centrales para la generación de energía eléctrica del país.

Eni, presente en Libia desde 1959, es la primera compañía internacional en términos de producción de hidrocarburos.

Archivado En

_
_