_
_
_
_
_
El próximo paso es la formación de un Gabinete

Noda, elegido primer ministro de Japón por el Parlamento

El líder del gobernante Partido Democrático de Japón (DPJ, por sus siglas en inglés), Yoshihiko Noda, ha sido elegido como primer ministro por el Parlamento. El Nikkei se anota ganancias por cuarto día consecutivo.

Yoshihiko Noda en el Parlamento japonés.
Yoshihiko Noda en el Parlamento japonés.Reuters

Yoshihiko Noda ha recibido la aprobación de la Cámara de Representantes y la Cámara Alta, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Noda ha sido el primer ministro virtual después de que ayer se proclamara líder del DPJ tras ganar en una votación interna al ex ministro de Economía, Comercio e Industria Banri Kaieda.

El próximo paso es la formación de un Gabinete, ya que el de su antecesor en el cargo, Naoto Kan, ha dimitido en masa hace apenas unas horas.

El proceso de sucesión del poder en Japón se desencadenó el viernes, cuando Kan hizo oficial su renuncia al cargo, asumiendo así la responsabilidad por la mala gestión de la crisis derivada del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

El Nikkei sube por cuarto día consecutivo

Los cambios políticos en Japón le están sentando bien al Nikkei, que subió hoy por cuarta sesión consecutiva. Asimismo, los buenos datos de gastos de consumo en EE UU, que superaron las expectativas, impulsaron al índice tokiota, que avanzó un 1,2%.

Sin embargo, el mercado se frenó cerca de los 9.000 puntos por las persistentes preocupaciones sobre la economía de EE UU.

La anunciada fusión entre dos bancos griegos alivió la tensión sobre los problemas de deuda del país heleno y alentó a las acciones de las entidades financieras, entre ellas de Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group.

Archivado En

_
_