_
_
_
_
_
Sus ventas aumentaron un 5,9%

Pescanova ganó 15 millones hasta junio, un 20,3 % más

El Grupo Pescanova obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 15,1 millones de euros hasta junio, lo que representa un incremento de un 20,3% respecto a ese mismo periodo del año pasado, según ha informado a la CNMV.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma pesquera ascendió a 68,1 millones de euros hasta junio, un 13,1 % más que en el primer semestre de 2010, y sus ventas sumaron 624,9 millones, un 5,9 % más que durante el mismo periodo del año pasado.

Pescanova ha destacado la expansión de las ventas de sus productos en el exterior, con un crecimiento del 6 % en la Unión Europea y del 10,7 % en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos, China y Japón.

Ha atribuido el crecimiento de las ventas y el resultado de explotación, entre otros asuntos, a la buena evolución del consumo en España de productos del mar congelados, así como de las áreas relacionadas con los cultivos.

La compañía espera que 2012 sea el año de "plena" maduración de las inversiones en cultivos en Europa de rodaballo así como de salmónidos, en sus distintas variedades de salmón atlántico, salmón coho y truchas, y en la producción propia de langostino vannamei.

Ha recordado que durante el primer semestre se ha mejorado el fortalecimiento de la estructura financiera mediante la sobresuscripción (172 %) de una nueva emisión de obligaciones convertibles por importe de 180 millones de euros, con vencimiento en 2017.

La compañía confía en continuar con su tendencia alcista durante el resto de 2011 por la "positiva" evolución de la actividad pesquera y marquista en la que opera el Grupo, así como "por la previsible evolución favorable de la Unión Europea y del euro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_