_
_
_
_
_
En un marco urbano

Siemens realiza dos proyectos piloto con coches eléctricos

Siemens ha analizado durante diez meses la viabilidad del coche eléctrico en un marco urbano. Así, ha realizado dos proyectos, uno a nivel interno dentro de su propia compañía, y un segundo, externo, realizado en la ciudad alemana de Múnich.

En el externo, denominado Electromobility Model Region Munich-Drive eCharged, participaron 40 coches BMW Mini E y la empresa municipal de la ciudad alemana. Por su parte, la división de investigación de Siemens, Tecnología Corporativa, se encargó de gestionar el proyecto y suministrar la recarga. Usuarios privados y comerciales utilizaron durante diez meses los coches en un periodo de prueba con los que hicieron 300.000 kilómetros, con cero emisiones, según la conclusión del informe.

Además, el informe determina que para el 88% de los usuarios privados, recargar el coche en una estación de recarga (casa o trabajo) era más agradable que dirigirse a las gasolineras y el 59% preferiría que los coches se recargasen exclusivamente con electricidad procedente de fuentes de energías renovables.

El proyecto interno, 4-Sustainelectromobility (4-S), financiado por el Ministerio de Medio Ambiente alemán, ha puesto a disposición de los empleados de Siemens ubicados en Múnich y Erlangen 20 Suzuki Splash eléctricos desde noviembre del pasado año. En los días hábiles, los conductores de prueba condujeron de media 40 kilómetros, por lo que la autonomía de cien kilómetros sin repostar de los vehículos usados es suficiente. Los coches se recargaron en las puntos establecidos en el parking de las instalaciones de Siemens.

La multinacional alemana también tiene un proyecto en España desde mayo en sus instalaciones de Tres Cantos y Getafe en Madrid. Los empleados pueden coger los Smart Fortwo para desplazarse entre ambas localidades o moverse por los alrededores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_