_
_
_
_
_
Normalización

Libia planea empezar a exportar petróleo a final de septiembre

AGOCO, petrolera con base en Bengasi y controlada por la insurgencia libia, aseguró ayer que reanudará la producción de crudo en sus campos de Sarir y Mesla a mediados de septiembre, para realizar su primer envío de crudo fuera del país a finales de mes, desde su refinería de Tobruk. "Las operaciones empezarán el 15 de septiembre y al final del mes tendremos la capacidad para exportar desde Tobruk", ha declarado el portavoz de AGOCO, Abdeljalil Mayuf, a Reuters.

Según este portavoz, los equipos técnicos llegarían a dichos campos en la primera semana de septiembre, una vez terminado el Ramadán. La producción inicial estará en torno a los 60.000 y los 100.000 barriles al día y cualquier incremento dependería de las condiciones en las que se encuentren los pozos subterráneos.

No es la única firma con planes similares. Repsol, la empresa española con mayores intereses en Libia, tendría capacidad para retomar su actividad en cuatro semanas una vez se recupere la "normalidad", tal y como adelantó CincoDías el 24 de agosto. Su responsable Económico Financiero, Miguel Martínez, dijo el 28 de julio que las instalaciones sobre el terreno no han sido destruidas, y que Repsol "tiene a todo su personal y a sus equipos preparados para trasladarse a Libia en cuanto se resuelva el conflicto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_