_
_
_
_
_
España, en 17º lugar frente a la subida promedio del 12,6% de la UE

La renta del agricultor subió el 8,3% en España en 2010

La producción agrícola experimentó un ascenso del 5,9%, mientras que la producción ganadera aumentó un 2%.

La renta del agricultor ha subido un 8,3% en España y un 12,6% en la Unión Europea (UE) en 2010, debido al efecto combinado de distintos cambios en la producción agrícola y los precios, según ha informado hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Se trata de las estimaciones definitivas de 2010, que miden los ingresos por cada productor, basándose en los datos de los países comunitarios.

La renta del agricultor se ha acrecentado a causa de la subida del valor de la producción agrícola (5,9%) mientras que la producción ganadera aumentó un 2%. Dentro de la UE, la renta por productor ha crecido en 21 países y España ocupa el lugar número 17.

Los mayores incrementos se han registrado en Dinamarca (56,6%), Estonia (46,3%), Holanda (39%) y Francia (34,4%). Por el contrario, ha caído en Chipre, Finlandia, Italia, Grecia, Rumanía y Reino Unido.

Por sectores, el valor de los productos vegetales ha subido el 5,9% y en el de los animales un 2%.

Dentro de los cultivos, los precios han subido en todas las categorías menos en el caso del aceite de oliva (-1,3%) y el azúcar (-2,6%); los mayores repuntes han sido los de las oleaginosas (29%), los cereales (27%), las patatas (18,1%) y las verduras frescas (8,6%).

En la ganadería, los precios se han incrementado en la leche (10,5%), pero han caído los del ganado ovino o caprino (-0,7%), los del bovino (-0,4%) y los del porcino, (-2,8%).

En volumen, ha subido la obtención de leche (0,2%) y de porcino (2,1%), mientras que ha caído ligeramente la producción de ganado vacuno (-0,3%) y la de ovino o caprino se ha mantenido prácticamente estable (+0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_