_
_
_
_
_
Productora de gas

La minera BHP compra Petrohawk por 8.813 millones

La empresa anglo-australiana BHP Billiton, la mayor minera del mundo, anunció ayer la compra de la productora de gas estadounidense Petrohawk Energy, por 8.813 millones de euros.

BHP prevé que la compra le permita duplicar las reservas de su división energética. Petrohawk cuenta con un millón de acres explotables en los estados de Texas y Luisiana y una producción neta de gas que, este año, rondará los 158.000 barriles equivalentes de petróleo.

El gas que produce la compañía es el que se conoce como de esquisto o de pizarra. Se trata de gas natural que no está almacenado en bolsas, sino en bloques de rocas sedimentarias formadas a partir de materiales orgánicos.

BHP, que ganó 16.405 millones de euros en el año fiscal terminado el 30 de junio pasado, un 85,9% más que en el ejercicio anterior, pretende invertir 29.179 millones en la próxima década para desarrollar los tres campos principales de Petrohawk.

Por su parte, Coal & Allied aceptó la oferta de compra de 125 dólares australianos por acción, unos 91 euros, que le ofreció Río Tinto, la segunda mayor minera del mundo, y Mitsubishi. El precio supone un 6,1% más que al que cerró en Bolsa el valor de las participaciones el pasado jueves. El trató se cerró tras el aumento de la oferta en un 2,5%. Río y Mitsubishi eran propietarios de un 75,7% y un 10,2% de Coal & Allied, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_