_
_
_
_
_
Nombramiento

AMD ficha como CEO al presidente de Lenovo

La compañía tecnológica AMD ha nombrado presidente y consejero delegado a Rory P. Read, que hasta la fecha desempeñaba los cargos de presidente y director de operaciones de la china Lenovo.

AMD destacó en una nota de prensa el "historial impresionante" de Read a la hora de "conseguir un crecimiento rentable" en Lenovo e indica que el ejecutivo llega para "acelerar su evolución y convertirla en la compañía líder mundial de diseño de semiconductores".

El fabricante de procesadores explica que durante sus cinco años en Lenovo, Read, de 49 años de edad, ayudó a transformar a la empresa en el fabricante de ordenadores personales con un crecimiento más rápido, amplió su rentabilidad, le llevó a nuevos mercados y consiguió la mayor cuota de mercado de su historia. Antes de llegar a Lenovo, el ejecutivo trabajó durante 23 años en IBM.

Con el nombramiento de Read, el hasta ahora consejero delegado interino de Advanced Micro Devices, Thomas Seifert, vuelve a su puesto de vicepresidente sénior y director financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_