_
_
_
_
_
Fuerte bajada

El beneficio de Crédit Agricole cae un 10,6% por su filial griega

El banco francés Crédit Agricole anunció ayer que en el segundo trimestre del año registró un beneficio neto de 339 millones de euros, un 10,6% menos que en el mismo periodo de 2010, como consecuencia de su exposición a la crisis griega a través de su filial helena Emporiki.

Crédit Agricole había comunicado el pasado mes de julio que la crisis griega tendría un impacto en la entidad de 850 millones y avisó de que en los resultados del segundo trimestre incluirían una nueva depreciación de 359 millones de euros sobre Emporiki.

A pesar del impacto de la situación en Grecia, el banco francés logró un beneficio neto semestral de 881 millones de euros, solo un 1,8 % inferior al registrado en la primera mitad de 2010.

En el segundo trimestre, el producto neto bancario alcanzó los 5.531 millones de euros, un incremento del 1,1% con relación al mismo periodo del año anterior, mientras que entre enero y junio este se elevó hasta los 10.835 millones de euros, es decir, un 5,3% más y un nivel "histórico", según la entidad de crédito.

El resultado bruto de explotación alcanzó los 4.200 millones en el primer semestre, lo que representa un incremento del 13,5%.

El banco mantiene una reserva de más de 120 millones de euros "de cara a la actual crisis de liquidez".

Archivado En

_
_