_
_
_
_
_
Tiene en Sevilla el montaje final

El Ejecutivo aprueba la regulación para la financiación del avión A400M

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto para regular la aportación de España a la financiación del programa del avión A400 M de Airbus Military, que tiene en Sevilla el montaje final y que supone 6.000 puestos de trabajo.

Según el portavoz del Gobierno, José Blanco, el proyecto involucra a 800 empresas, un número que puede aumentar hasta 1.200, y que tiene gran importancia para España.

España participa en el programa a través de EADS, encargada del diseño y fabricación del estabilizador horizontal del avión, entre otras piezas, así como de la línea de montaje final y del centro de entrega a clientes.

Tal y como acordaron los siete países participantes en este programa el pasado mes de abril, España dispondrá de veintisiete aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 "Hércules" del Ejército del Aire.

Según el Gobierno, la configuración de estos aviones los hacen particularmente aptos tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como dar servicio como avión cisterna o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.

El Real Decreto aprobado hoy establece la forma en la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contribuirá a la financiación del programa entre los años 2011 y 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_