El Ejecutivo aprueba la regulación para la financiación del avión A400M
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto para regular la aportación de España a la financiación del programa del avión A400 M de Airbus Military, que tiene en Sevilla el montaje final y que supone 6.000 puestos de trabajo.
Según el portavoz del Gobierno, José Blanco, el proyecto involucra a 800 empresas, un número que puede aumentar hasta 1.200, y que tiene gran importancia para España.
España participa en el programa a través de EADS, encargada del diseño y fabricación del estabilizador horizontal del avión, entre otras piezas, así como de la línea de montaje final y del centro de entrega a clientes.
Tal y como acordaron los siete países participantes en este programa el pasado mes de abril, España dispondrá de veintisiete aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 "Hércules" del Ejército del Aire.
Según el Gobierno, la configuración de estos aviones los hacen particularmente aptos tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como dar servicio como avión cisterna o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.
El Real Decreto aprobado hoy establece la forma en la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contribuirá a la financiación del programa entre los años 2011 y 2013.