1,4 millones de euros

Viscofan se hace con el 100% de su 'joint venture' en China

Viscofan ha adquirido el 50% que no poseía de la 'joint venture' Lingbao Baolibao Food Industrial, con sede en la provincia china de Henan, por aproximadamente 1,4 millones de euros, según ha informado la compañía a la CNMV.

El grupo español se hace así con el 100% de esta firma dedicada al procesado de espárrago, con el objetivo de "aprovechar en mayor medida" las ventajas asociadas a la presencia en el país con mayor producción mundial de espárrago.

En abril de 2008, Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), filial de conservas vegetales de Viscofan, participó en un 50% en la constitución de esta joint venture para mejorar su competitividad en la comercialización de espárrago.

"Durante este tiempo, se ha llevado a cabo satisfactoriamente el asentamiento en China de la división de alimentación vegetal y la puesta en marcha de una nueva planta de procesado de espárrago", detalla Viscofan antes de apuntar que, una vez concluido este periodo, se ha hecho con el 100% de la empresa, con un capital social de 26,2 millones de yuanes (unos 2,8 millones de euros).