_
_
_
_
_
Aumento de costes

La subida del crudo supone 42.000 millones a las aerolíneas

Las aerolíneas registrarán en 2011 un impacto de 61.000 millones de dólares (42.000 millones de euros) en 2011, según los actuales niveles del precio del crudo, cuya media ronda los 127 dólares el barril, según los cálculos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). La información para agosto registra un ligero descenso mensual del 6,9%, aunque en términos interanuales, el barril habría subido un 43,1% respecto a agosto de 2010.

Según el Financial Monitor de las aerolíneas de julio, las compañías sufrieron una depreciación en Bolsas del 15% este año debido a las preocupaciones del entorno económico. Según el Bloomberg Global Airlines Index, las acciones de las compañías aéreas registraron un descenso del 4% el pasado mes y del 15% desde enero.

Los resultados del segundo trimestre de las compañías aéreas muestran los primeros descensos en ocho trimestres. Concretamente, tras registrar pérdidas por valor de 1.248 millones de euros en el primer trimestre, los beneficios del segundo totalizaron de media 693 millones de euros. En Europa, los márgenes operativos mejoraron por la comparación con el mismo periodo de 2010, cuando sus resultados se vieron impactados por la nube volcánica islandesa.

Los volúmenes de tráfico aéreo suben a un ritmo de entre el 4% y el 5%, aunque el tráfico de carga permanece estancado desde los picos de 2010, destacó la IATA.

En cuanto al tráfico de pasajeros, los viajes en primera clase descendieron en junio. En el sector premium prosigue la tendencia al alza, con un aumento del 6,4%.

El tráfico de pasajeros de clase económica registró un leve descenso tras grandes incrementos en abril y mayo. No obstante, el número de pasajeros sigue un 5% por encima de los picos alcanzados antes de la recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_