_
_
_
_
Nueva era en el sector tecnológico

Una subida del 9.300% desde 1997, ¿y ahora?

Las recomendaciones sobre Apple se mantienen en positivo.

Desde 1997, las acciones de Apple han pasado desde cuatro dólares a superar la cota de los 370 dólares (con un máximo histórico de 404 dólares), lo que implica una revalorización superior al 9.300%. La duda es ¿qué va a pasar ahora? De momento, y cuando han pasado poco más de 24 horas del nombramiento de Tim Cook, la mayoría de los analistas han mantenido sus recomendaciones y precios objetivos sobre la acción de la compañía. Y casi todos son optimistas. Needham & Co, JMP Securities, JP Morgan, Thinkequity, Citigroup, Ticonderoga, RBC Capital, BMO Capital, Piper Jaffray, Jefferies & Co...

Así, Ticonderoga reiteró su recomendación de comprar y el precio objetivo de 666 dólares (uno de los mayores de la comunidad de analistas). Estos analistas recordaron que Steve Jobs, con sus innovaciones, ha destrozado competidores y ha revolucionado industrias en su conjunto, añadiendo que su forma de actual ya se ha integrado en la cultura del equipo de Apple. La casa de Bolsa BGC pidió que no cundiera el "pánico", recordando que Apple es una de las mejores opciones para invertir en tecnología. "El crecimiento de los ingresos se está acelerando", aseguró la firma, recordando que Jobs no ha dejado la compañía.

ADN de innovación

Needham & Co señaló que la posible dimisión de Jobs ya estaba descontado del valor de las acciones. Para estos analistas, Apple cuenta con el equipo de directivos y profesionales más fuerte de la industria tecnológica, y añadieron que el ADN de innovación de Jobs está inmerso en la empresa.

En esta línea, la firma RW Baird destacó el potencial de Cook, además del director financiero Peter Oppenheimer, el vicepresidente de marketing, Phil Schiller, el vicepresidente de diseño industrial, Jonathan Ive, así como el vicepresidente de sistemas operativos, Scott Forstall. Los más mayores son Cook y Schiller, con 51 años. "El roadmap de Apple está asegurado fuertemente al menos durante los dos próximos años", dijeron.

BMO Capital recordó que muchos ejecutivos han dejado Apple en los últimos cinco años y sin embargo el grupo no se ha visto afectado porque, entre otros motivos, el proceso de creación de productos está automatizado.

Archivado En

_
_