_
_
_
_
Frente a las caídas del 0,1% de junio y mayo

La eurozona avanzó un 0,3% en julio, según The Conference Board

La economía de la zona del euro registró un modesto avance del 0,3% en su crecimiento en julio, una tendencia que se mantendrá en la segunda mitad del año, según los datos facilitados hoy por la entidad privada de análisis The Conference Board.

El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) aumentó en julio un 0,3% (hasta 108,8), frente a las caídas del 0,1% de junio y mayo.

El director de Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini, explicó que el avance del LEI en julio se debió principalmente a la extensión de las tasas de interés y la oferta real de dinero, igual que en los Estados Unidos durante el mismo mes.

Manini destacó que a pesar de ese avance la mejora no fue lo suficientemente fuerte como para compensar la pérdida de impulso en los principales indicadores en el primer semestre de 2011 y adelantó que el escenario más probable para el segundo semestre del año parece ser una expansión modesta de la actividad económica.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Archivado En

_
_