_
_
_
_
Busca un pacto

Valencia quiere aliarse con los empresarios para defender el Corredor del Mediterráneo

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, defendió ayer la necesidad de crear una "alianza" entre instituciones y empresarios para defender el Corredor del Mediterráneo. Tras la reunión del Ejecutivo autonómico con la Asociación Valenciana de Empresarios, Sánchez de León subrayó que este corredor "es una prioridad absoluta para el desarrollo económico de la comunidad y para la competitividad de las empresas".

Este corredor, que prevé conectar Francia y Algeciras, competirá con otros dos ejes (Corredor Central o Eje16, y Corredor del Atlántico) para formar parte de la futura Red Transeuropea de Transportes. La vicepresidenta valenciana explicó que en la reunión se fijaron "unas pautas de trabajo" para defender este trazado y "hacerlo valer ante el Gobierno central, que es el que debe defenderlo, y ante las instituciones europeas".

Por su parte, el consejero de Economía, Industria y Comercio de la región, Enrique Verdeguer, aseguró que el Corredor del Mediterráneo es una infraestructura "imprescindible" para que las empresas del sector cerámico puedan incrementar sus exportaciones.

"Castellón y su sector cerámico necesitan esta infraestructura productiva para ser competitivos a nivel internacional", afirmó.

Archivado En

_
_