El Dow Jones se deja un 1,5% tras los malos datos de empleo en EE UU

Wall Street vuelve al rojo después de tres jornadas alcistas

Las Bolsas de Nueva York volvieron a perder capitalización en la jornada de hoy, después del aumento inesperado de las solicitudes de subsidio de desempleo, y mientras los inversores empiezan a dudar de una posible intervención de Ben Bernanke en la reunión de mañana.

El Dow Jones perdió un 1,51%, con 29 de sus 30 valores en terreno negativo. Los inversores parecen dudar de que la Reserva Federal anuncie mañana una nueva expansión monetaria que alivie las tensiones económicas.

La noticia del día en el parqué fue la compra de 5.000 millones de dólares en acciones de Bank of America por parte de Warren Buffet. La intervención del multimillonario lanzó la acción hasta crecer un 9,44%.

También se esperaba la incidencia sobre la cotización de Apple del anuncio de la dimisión de su fundador y CEO, Steve Jobs. El mercado reaccionó con tibieza, recortando la acción en un moderado 0,65%.

Los otros dos índices de Wall Street también evolucionaron a la baja: el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,95%, y el S&P 500 retrocedió un 1,56%.