Tras la opa de PIM, empresa filial de Abengoa

Los títulos de Befesa quedarán mañana excluidos de negociación en Bolsa

Mañana quedarán excluidas de negociación en las bolsas de Madrid y Bilbao 27,1 millones de acciones de Befesa Medio Ambiente de 3,01 euros de valor cada una, que representan un capital social de 81,6 millones.

La exclusión de la negociación de los títulos de la compañía en el parqué madrileño se produce después de que más del 90 % del capital de Befesa aceptara a finales de julio la oferta de compra por parte de Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), controlada en un 100% por Abengoa.

La sociedad Proyectos de Inversiones Medioambientales presentó el pasado 16 de mayo una solicitud de autorización para lanzar una oferta pública de adquisición sobre Befesa, con el objetivo de excluir las acciones de la misma de la cotización bursátil.

Aunque las acciones de Befesa, cuyo capital está integrado por 27,1 millones de títulos, permanecen suspendidas de cotización desde el fin del periodo de aceptación, la exclusión de cotización se hará efectiva mañana, cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa.

El Consejo de la CNMV autorizó a comienzos de julio la oferta pública de exclusión de Befesa Medioambiente al considerar que la operación se ajusta a las normas vigentes.

La oferta se extendía de forma efectiva sobre la adquisición de 710.502 acciones de Befesa Medio Ambiente, especializada en servicios medioambientales, que suponen el 2,62% del capital social.

PIM era titular de 22,6 millones de acciones de Befesa, lo que presentaba el 83,3% de su capital social, mientras que su matriz era titular directo de 3,8 millones de títulos, el 14% del capital, de forma que Abengoa era propietaria del 97,3% de la misma de forma directa e indirecta.