_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Sanofi compra la división nutricional de India's Universal Medicare

La compañía farmacéutica Sanofi anunció ayer la compra de la unidad nutricional y de salud de India's Universal Medicare. Los laboratorios franceses pretenden aumentar de este modo sus ventas de productos sin receta. La compañía hace tiempo que rastrea los mercados emergentes para encontrar oportunidades que le ayuden a reemplazar los ingresos perdidos a medida que expiran las patentes.

Los consejos de administración de ambas compañías han dado luz verde a la operación, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año. Las condiciones de la compra, sin embargo, no han sido reveladas aún por las partes. El precio de adquisición podría rondar los 5.000 millones de rupias (unos 75 millones de euros), según fuentes conocedoras de la operación.

La adquisición aportaría a la cartera de Sanofi más de 40 productos de una categoría conocida como "nutraceuticals", que incluye vitaminas, antioxidantes, suplementos minerales y antiartríticos. La unidad alcanzó un 1.100 millones de rupias en ventas en el último año.

Sanofi se hizo ya en el pasado mes de febrero por unos 360 millones de euros con la china BMP Sunstone, una fabricante de tratamientos contra la tos para niños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_