Un 0,6% más

El paro sube en julio en Francia por tercer mes consecutivo

El número de demandantes de empleo se sitúa en 4,12 millones de personas, según ha indicado hoy el Ministerio de Trabajo.

El paro aumentó en julio en la Francia metropolitana en 24.300 personas, un 0,6 por ciento más en relación con el mes anterior, lo que situó el número de demandantes de empleo en 4,12 millones de personas, indicó hoy el Ministerio de Trabajo.

La tasa de paro, que incluye la cifra de quienes tuvieron a lo largo del periodo una actividad reducida, creció un 4,3 por ciento respecto a la registrada doce meses antes, agregó Trabajo en un comunicado.

Sin contar a los que tuvieron una actividad reducida, el número de parados en julio fue de 2,75 millones, un 1,3 por ciento más que en junio y un 2,8 por ciento en términos interanuales.

El paro creció ese mes en esa categoría un 1,1 por ciento entre los hombres y un 1,6 por ciento entre las mujeres, lo que respecto al año anterior supuso respectivamente un alza del 0,5 % y del 5,5 por ciento.

Por edades, entre los menores de 25 años el desempleo se incrementó un 1,4 % en julio y bajó un 2,5 % en un año, mientras que entre los de 25 y 49 años aumentó un 1,1 % respecto al pasado junio y un 1,1 % en términos interanuales, y en los mayores de 50 tuvo un alza del 2 % mensual y del 14 por ciento interanual.