Economía lamenta la actitud de los ricos españoles
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad e la que han hecho gala los millonarios franceses.
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad e la que han hecho gala los millonarios franceses, que pidieron pagar más impuestos para ayudar económicamente al país. "Ningún rico español ha pedido por escrito al Ejecutivo que le suban los impuestos, como sí ha ocurrido en otros países", afirmó Salgado.
La vicepresidenta se había referido días atrás a la propuesta de los empresarios italianos que mostraron su disposición a comprar deuda soberana si los problemas en los mercados persistían.
Salgado lamentó la postura que mantuvo la CEOE cuando el Gobierno decidió adelantar los pagos a cuenta del impuesto de sociedades y la patronal se opuso firmemente a la medida. La vicepresidenta recordó que, en su momento, habló con muchos empresarios y estos comprendieron y aceptaron la medida.
En cualquier caso, la vicepresidenta económica reclamó comprensión si el Ejecutivo decide, finalmente, recuperar el impuesto sobre el patrimonio. "Si eso sucediera, yo espero que muchos entiendan la medida", afirmó en la Cadena Ser.
Las primeras críticas a una subida de impuestos a las grandes fortunas llegaron desde el PP, que criticó "un nuevo bandazo" del Gobierno. "El Ejecutivo está completamente desnortado, con rectificaciones constantes de su política", subrayó la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez.