Qantas gana 181 millones al cierre de su ejercicio, un 123% más
La aerolínea australiana Qantas logró en el ejercicio 2010-11 un beneficio de 250 millones de dólares locales (263 millones de dólares estadounidenses o 182 millones de euros), un 123% más que en el año anterior, informó hoy la compañía.
En el ejercicio pasado, la aerolínea ganó 112 millones de dólares australianos (118 millones de dólares estadounidenses o 82 millones de euros).
Al final del año fiscal, que terminó el pasado 30 de junio, los ingresos de Qantas aumentaron un 8% hasta 14.900 millones de dólares australianos (15.600 millones de dólares o 10.800 millones de euros).
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que estos resultados se lograron a pesar de los 235 millones de dólares que le costaron a la aerolínea desastres naturales como el terremoto de Japón o la nube de ceniza de un volcán en Chile y del 28% de incremento en el precio del combustible.
En un comunicado, Joyce destacó que los resultados "reflejan la fuerza de los negocios de Qantas. Se trata de los mejores resultados que hemos tenido desde la crisis financiera global". "Hoy quiero dar el mensaje de que el grupo Qantas es fuerte y próspero", añadió.
La semana pasada Qantas presentó un plan quinquenal que incluye el recorte de mil puestos de trabajo y el traslado de varias de sus operaciones a Asia para mejorar los beneficios.