_
_
_
_
Ha rechazado dos veces la propuesta de compra

Foster's está dispuesta a negociar su venta a la cervecera SABMiller

El grupo cervecero Foster's se replantea su negativa a la propuesta de compra realizada por SABMiller. "Estamos abiertos a cualquier oferta sensata, y los accionistas lo entienden", explicó ayer en una entrevista el consejero delegado, John Pollaers. "Contamos con el apoyo de todos nuestros accionistas", explicó Pollaers.

La australiana reconoció ayer una pérdida de 89 millones de dólares australianos, unos 64,7 millones de euros, en el ejercicio fiscal terminado el pasado junio, comunicó la compañía en la presentación de los resultados. Los ingresos de la cervecera cayeron un 5,4%, hasta los 1.758 millones de euros.

La empresa, que en este ejercicio se desprendió de su división vinícola, Treasury Wine Estates, atribuyó los resultados a una caída del 6% en la venta de cervezas en Australia. "El año pasado posiblemente se dieron las condiciones más duras de los últimos 20 años", expresó Pollaers.

Junto con los resultados se dio a conocer la intención de Foster's de destinar 363 millones de euros a pagar dividendos. La cervecera quiere recortar costes por valor de 40 millones de euros, y despedirá a 145 trabajadores, cerca del 2% de la plantilla de la compañía, según Bloomberg. Estos anuncios se han interpretado como un intento por conseguir que SABMiller mejore su oferta.

La australiana ha rechazado dos veces la propuesta de compra de SABMiller, una en junio y otra la semana pasada. SABMiller ofreció un precio de 4,9 dólares australianos por acción, unos 6.900 millones de euros.

Foster's cayó ayer un 1,8% en la Bolsa de Sídney hasta los 4,99 dólares australianos, aunque registra una subida del 10% desde que rechazó la primera oferta.

Archivado En

_
_