_
_
_
_
Se situó en 108,7 puntos en agosto, frente a los 112,9 de julio

El Ifo alemán cae a su nivel más bajo en más de un año

El índice Ifo de confianza empresarial cayó hasta los 108,7 puntos en agosto, su nivel más bajo en más de un año. En julio, alcanzó los 112,9 puntos. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban que el retroceso fuera inferior, hasta los 111 puntos.

El índice Ifo se situó en agosto en su nivel más bajo desde junio de 2010 y revela el sentimiento económico de 7.000 ejecutivos alemanes. La crisis de la deuda en la zona euro y el fantasma de una nueva recesión global pueden explicar este descenso del indicador desde los niveles de 115,4 puntos que alcanzó el pasado febrero.

El índice de referencia de la Bolsa alemana, el Dax, se ha desplomado casi un 25% desde finales de julio ante el miedo a que una recaída del crecimiento mundial ponga en jaque la industria exportadora de Alemania. Adicionalmente, el crecimiento económico en el país se ralentizó hasta el 0,1% en el segundo trimestre frente al 1,3% correspondiente al primero.

El Ifo se publica un día después de conocer el indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que también registró un importante deterioro. En el mes de agosto se desplomó 22,5 puntos, hasta situarse en los -37,6 enteros, lejos de su media histórica de 25,9 puntos, debido al aumento de la incertidumbre macroeconómica tras la rebaja de la calificación de EE UU.

Más información

Archivado En

_
_