El principal sindicato italiano irá a la huelga por los nuevos ajustes
La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, decidió ayer convocar una huelga para el 6 de septiembre en protesta contra las medidas de ajuste presupuestario decretadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi. En un comunicado divulgado al término de una reunión de representantes de las distintas categorías profesionales y de las divisiones regionales de la CGIL, la Secretaría Confederal del sindicato explicó que la huelga será de ocho horas por turno, para completar toda la jornada laboral.
La huelga, con la que ya había amenazado el sindicato durante los dos pasados encuentros del Ejecutivo con los agentes sociales para abordar las reformas económicas ante la presión de los mercados, llega "para cambiar los ajustes económicos injustos y equivocados del Gobierno".
Según explicaron a Efe fuentes del sindicato, la idea es protestar no solo contra el último plan de ajuste de 45.500 millones aprobado por el Gobierno el pasado 12 de agosto y que ayer comenzó su tramitación parlamentaria, sino también por el de 79.000 millones ratificado por el Parlamento el 15 de julio. La intención del mayor sindicato de Italia es realizar acciones de protesta antes de que la Cámara Baja apruebe definitivamente el último plan de recortes.