_
_
_
_
_
Nuevo modelo

Ferrari 458 Spider: belleza al descubierto

La marca de Maranello presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nueva creación, el espectacular 458 Spider.

En los últimos años, muchas marcas y fabricantes han intentado asaltar el trono de Ferrari en el ámbito de los superdeportitos. Competencia no ha faltado: Lamborghini, McLaren o Bugatti son algunos ejemplos de creadores de máquinas casi perfectas. Pero, reconociendo la brillantez de sus modelos, pocos causan las sensaciones que transmiten vehículos como el Ferrari 458, y desde hoy, su versión descapotable: el 458 Spider. Unidades que traspasan el concepto de automóvil y pasan a una dimensión donde diseño, prestaciones y tecnología se unen para dar vida a obras de arte.

En este caso, la idea parece sencilla: coger el 458, uno de los modelos más exitosos de la marca en años, y crear una versión descapotable. El resultado, a la vista está, es excepcional. Lo que no se ve en las imágenes, su motor, tampoco le anda a la zaga: un V8 de 4,5 litros que genera una potencia de hasta 570 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. Un motor gestionado por un cambio de siete marchas y doble embrague con levas situadas tras el volante al más puro estilo Fórmula 1.

Unas prestaciones que no alteran la habitabilidad, ya que, según Ferrari, se puede mantener una conversación normal con el techo descubierto hasta una velocidad de 200 km/h.

Su capota está fabricada íntegramente en aluminio, y queda recogida en un pequeño espacio situado justo delante del motor. Su diseño permite una disminución de 25 kilos de peso respecto a los modelos anteriores que equipaban un techo de lona. Su instalación completa requiere de apenas 14 segundos.

Ferrari no ha revelado su precio, pero nos podemos fijar en el de la versión original, de techo rígido, fijado en unos 200.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_