_
_
_
_
Casi la mitad de su banco de inversión

UBS planea eliminar 3.500 empleos

El banco suizo UBS planifica eliminar 3.500 empleos, casi la mitad de ellos de su banco de inversión, como parte de su plan para ahorrar dos mil millones de francos suizos (1.758 millones de euros) en gastos anuales hasta finales del año 2013.

UBS ya había advertido de que suprimiría puestos de trabajo cuando registró unas ganancias peores de lo esperado en el segundo trimestre. Este banco informó de un beneficio de 2.200 millones de francos, aunque su cifra de negocio retrocedió un 7,8% respecto al año anterior para situarse en 8.300 millones de francos (6.463 millones de euros).

Al igual que su rival Credit Suisse, UBS ha estado lidiando en los últimos meses con los crecientes costes de regulación y con una revalorización del franco suizo que se está comiendo las ganancias.

"Las medidas anunciadas hoy están diseñadas para mejorar la eficiencia operativa", dijo la entidad en un comunicado, en el que explicó que seguirá "vigilante" en la política de ahorro de costes, mientras que mantendrá su compromiso de invertir en áreas de crecimiento.

Alrededor del 45% de los despidos, que serán escalonados, se llevarán a cabo en el banco de inversión UBS, el 35% en el área de gestión de patrimonio y banca suiza, el 10% en el área de la gestión global de activos y el otro 10% en el departamento de gestión de América.

Un operador con sede en Zurich dijo que el movimiento de UBS está en línea con lo esperado y que esta tendencia probablemente continuará, ya que otros bancos suizos también luchan con unos mercados volátiles.

Archivado En

_
_