Abengoa se adjudica dos contratos en Chile por 31 millones
Abengoa desarrollará los sistemas eléctricos de los yacimientos mineros de Minera Escondida y de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi SCM, en Chile, por unos 44 millones de dólares (unos 30,5 millones de euros), informó ayer la compañía.
En concreto, Minera Escondida ha confiado al grupo español la construcción de una subestación de bombeo, el montaje de una bomba de refino y de las subestaciones eléctricas, así como el montaje de una línea de doble circuito y la habilitación de los sistemas de control, instrumentación y telecomunicaciones.
En el caso de la minera Doña Inés de Collahuasi SCM, Abengoa reforzará cerca de 400 estructuras metálicas, desarrollará un nuevo circuito, con una extensión de 200 kilómetros y retensará el circuito ya existente.
El desarrollo de los nuevos proyectos comenzará entre lo que queda de este mes de agosto y septiembre. La empresa estima que ambos estarán en operación a finales de 2012.
Estas dos nuevas instalaciones podrán satisfacer parte de la demanda eléctrica de los citados yacimientos mineros, dos de los más importantes de Chile "de un modo más eficiente y sostenible", según Abengoa. La compañía realiza distintos proyectos en Chile desde su llegada al país en 1987.