Naoto Kan dice que el 30 de agosto Japón tendrá nuevo primer ministro
El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo hoy que cree que el 30 de agosto Japón tendrá un nuevo primer ministro y que dimitirá en cuanto se cumplan las tres condiciones que estipuló antes de su marcha, prevista para este viernes.
Este anuncio confirmaría su intención de abandonar su puesto en los próximos días, abriendo el camino a Japón para unas nuevas elecciones, en las que el pueblo japonés elegirá a su sexto primer ministro desde que el mandato de Junichiro Koizumi finalizara en 2006.
Yosano también ha indicado en rueda de prensa que el Gobierno necesita inventar nuevas medidas para hacer frente a los efectos negativos del alza del yen y la llegada de un tercer presupuesto extraordinario para este año fiscal, destinado a pagar los trabajos de reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
El Partido Democrático de Japón, que encabeza Kan, planea escoger un nuevo líder el 29 de agosto, preparando el escenario para la confirmación parlamentaria pertinente de un nuevo ''premier'' y el nombramiento de un nuevo Ejecutivo.