_
_
_
_
_
Deterioro del fondo de comercio

Panrico perdió 229 millones en 2010, su primer año en manos de la banca

Panrico cambió de manos en 2010 y dejó de estar controlado por el fondo de capital riesgo Apax Partners para pasar a manos de la banca acreedora, pero las pérdidas siguen siendo una constante: 229 millones en el 2010.

Según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, las pérdidas en 2010 del grupo fabricante de productos de éxito como el Donut, el Bollycao o el pan de molde, superaron en un 53% las registradas en el año anterior, que fueron de 149 millones. La banca redujo la deuda de la compañía durante el año 2010 de 605 millones a 350 millones a cambio de convertir créditos en un préstamo participativo por valor de 288 millones de euros.

Panrico atribuye su mala situación financiera al deterioro del fondo de comercio y otros activos por valor de 139 millones, la reversión de créditos fiscales y el importe de los gastos de refinanciación de su deuda. Además, Panrico asumió unos gastos por reestructuración del grupo de 43 millones, que junto con la caída de las ventas durante el 2010, deterioraron el beneficio operativo bruto.

La cifra de negocio se redujo en 2010 en un 10,8%, cerrando el ejercicio con un volumen de ventas de 563 millones. Dicho descenso se achaca a una mayor venta de productos básicos más baratos por canales de venta menos beneficiosos para la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_