_
_
_
_
El presidente francés hará escala en China

Sarkozy tratará en Pekín con Hu Jintao la crisis bursátil y financiera

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, mantendrá este jueves en Pekín una reunión y una cena de trabajo con su homólogo chino, Hu Jintao, en la que está previsto que se aborde la crisis bursátil que ha sacudido los mercados en las últimas semanas.

El jefe de Estado francés, cuyo país tiene la presidencia de turno del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y del G8 (Grupo de los ocho más desarrollados), hará escala en China en su camino hacia el archipiélago de Nueva Caledonia para inaugurar los Juegos del Pacífico, indicaron hoy a Efe fuentes del Elíseo.

La entrevista estaba prevista "hacía tiempo" aunque no se haya dado a conocer hasta ahora, añadieron sin querer entrar en detalles sobre la agenda de esa cita, que se mantiene en un contexto de nerviosismo bursátil y crisis económica en Occidente.

El diario francés "Le Parisien", no obstante, adelantó hoy que en la agenda de las discusiones figura esa crisis bursátil y principalmente la propuesta de Francia y Alemania de instaurar una tasa a las transacciones financieras.

Sarkozy iniciará su viaje hacia el territorio francés de ultramar de Nueva Caledonia el miércoles por la tarde, tras haber asistido al Consejo de Ministros con el que comienza en Francia el nuevo curso político.

Ese día está previsto que el Ejecutivo galo adopte un conjunto de medidas para mantener el compromiso de reducir el déficit este año hasta el 5,7 % del producto interior Bruto (PIB) y de rebajarlo al 4,6 % el año próximo y al 3 % en 2013.

Se tratará del segundo encuentro de alto nivel de Sarkozy en las últimas semanas, tras la reunión que mantuvo en París el pasado martes con la canciller alemana, Angela Merkel, para afinar la política económica y financiera de la eurozona y recuperar la confianza de los mercados.

Archivado En

_
_