_
_
_
_
5d Inversión

Grandes valores muy castigados

Santander. La entidad presidida por Emilio Botín gusta a los analistas por su diversificación internacional y su exposición a economías emergentes, en particular en América Latina. Las tensiones y el miedo a falta de liquidez han hecho que Santander caiga esta semana un 4,86%.

Repsol. La compañía petrolífera ha realizado importantes hallazgos de yacimientos, particularmente en Brasil, y se beneficia de las tendencias macroeconómicas de fondo que impulsan al alza el precio del petróleo. Esta semana ha sido nefasta para Repsol (-8,02%).

Inditex. La firma textil es un modelo de éxito, gracias a su filosofía de fuerte renovación de inventarios y su gran presencia multinacional. El valor cotiza cerca de máximos históricos, pero los analistas le dan todavía un amplio recorrido. Esta semana pierde un 5,87%.

Telefónica. La operadora es uno de los clásicos activos refugio: domina su mercado, tiene presencia internacional, un flujo de caja recurrente y estable, una alta rentabilidad por dividendo y elevado grado de cumplimiento de objetivos. Pese a ello, en cinco días ha perdido un 4,87%.

FCC. La constructora ha sabido anticiparse a los acontecimientos y hace tiempo que emprendió la diversificación de negocio. Ha ganado varios concesiones en el extranjero y tiene una sólidas perspectivas de flujo de caja y dividendos. Se ha dejado un 6,13% entre el lunes y el viernes.

Arcelor. La compañía multinacional se beneficia de su preponderancia en el mercado de acero y de las tendencias de fuerte consumo de materias primas en China. Sin embargo, la acerera ha salido muy mal parada de la última oleada de pánico, con una caída del 13,98%.

Más información

Archivado En

_
_