_
_
_
_
Calificación inadecuada

Estados Unidos investiga a S&P por su rating en bonos hipotecarios

El Departamento de Justicia de EE UU está investigando si Standard & Poor's (S&P) calificó inadecuadamente decenas de bonos hipotecarios en los años previos a la crisis financiera, informó el jueves The New York Times, citando a fuentes familiarizadas con el asunto. La investigación comenzó mucho antes de que la agencia de calificación rebajara hace escasas semanas el rating de la deuda de EE UU. Según el diario, el Departamento de Justicia está interrogando sobre situaciones en las que los analistas de Standard & Poor's habrían querido rebajar el rating de cédulas hipotecarias, algo a lo que se habrían opuesto los ejecutivos de la agencia de calificación.

El portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios. No quedaba claro si la investigación también implicaba a las otras agencias de calificación, Moody's y Fitch.

Por otra parte, S&P mantuvo ayer la calificación triple AAA, la nota más alta de las utilizadas para medir la solvencia financiera, a Francia. La agencia destacó la capacidad del país para conservar su nota, a pesar de que algunos "indicadores presupuestarios, como la deuda, le son desfavorables". Esta ratificación da carpetazo a los rumores que la semana pasada aseguraban que Francia sería el próximo país en perder la máxima calificación.

Archivado En

_
_