_
_
_
_
_

Competencia autoriza la fusión de Gesmap (Mapfre) con Funespaña

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado en primera instancia la fusión por absorción de Funespaña por Gesmap, filial cien por cien de Mapfre, según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer.

Los miembros de los órganos de administración de Gesmap y Funespaña dieron 'luz verde' el pasado 20 de diciembre al proyecto de absorción, con el que Mapfre pasará a tener el 45,12% del capital social de Funespaña. El pasado 31 de mayo las compañías hicieron públicos los denominados pactos parasociales, que recogen el contrato de accionistas entre Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros y Juan Antonio Valdivia Gerada, presidente de Funespaña.

El contrato de accionistas estaba sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas en el propio contrato, que apunta a la autorización por parte de la CNC, por un lado, y a la inscripción de la escritura de Fusión de Funespaña y Gesmap en los registros mercantiles de Madrid y Almería. Así, el contrato carecerá de eficacia hasta que no se cumplan por completo ambas condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_