Tras vender su negocio de seguros de vida taiwanés

AIG devuelve a Tesoro de EE UU 2.150 millones de dólares del plan de rescate

El Departamento del Tesoro anunció hoy que la compañía aseguradora AIG le reembolsó 2.150 millones de dólares de los fondos recibidos del rescate al sector financiero de Estados Unidos tras la crisis de 2008.

En un comunicado, el Departamento indicó que AIG devolverá esa cantidad tras haber vendido su negocio de seguros de vida taiwanés Nan Shan.

Con esta cantidad, el Departamento del Tesoro ha recuperado 313.000 millones más de los 412.000 millones desembolsados en el TARP, el fondo que las autoridades federales crearon en 2008 para auxiliar al sector financiero.

"Este es otro hito importante en el notable cambio de AIG. Seguimos avanzando en la recuperación de las inversiones de los contribuyentes en AIG", dijo el secretario del Tesoro adjunto para la Estabilidad Financiera, Tim Massad.

En septiembre de 2008, el Gobierno estadounidense inyectó casi 180.000 millones de dólares en AIG para evitar su colapso.

Tras la devolución de hoy, el Departamento del Tesoro dijo que su inversión restante en AIG asciende a 51.000 millones de dólares.