_
_
_
_
_
Efectos del batacazo bursátil

Apple vale tanto como todos los grandes bancos de la eurozona

Los efectos de la tormenta que se está viviendo en la zona euro y que se ha cebado con los bancos están sobre la mesa.

La firma tecnológica estadounidense Apple vale en Bolsa en la actualidad tanto como los 32 bancos más grandes de la eurozona juntos.

Ese es el sombrío resultado de la caída abrupta en Bolsa del precio de las acciones de bancos como el Santander, el francés BNP Paribas, el alemán Deutsche Bank y el italiano Unicredit, frente al incremento sostenido del valor de Apple, según los datos de Thomson Reuters.

El viernes, el índice de bancos de la eurozona DJ Stoxx caía un 4%, lo que suponía valorar a sus 32 miembros en 340.000 millones de dólares (unos 236.000 millones de euros). Esa cifra se basa en la capitalización de mercado de su capital flotante.

Este índice ha caído más de un 30% desde principios de julio, afectado por los temores de que los bancos perderán miles de millones por su participación en bonos de la eurozona y por el fracaso de los legisladores a la hora de frenar la crisis de deuda.

Los bancos de la eurozona han perdido tres cuartas partes de su valor desde mayo de 2007.

Por contra, la capitalización del mercado de Apple ha crecido hasta 340.000 millones de dólares por el éxito de productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_