_
_
_
_
_
Pese a las turbulencias de los mercados

El Gobierno descarta aplazar la salida a Bolsa en octubre de Loterías

El Gobierno descarta posponer la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado, prevista para la segunda quincena de octubre, pese a las turbulencias de los mercados, al considerar que constituye un "refugio de estabilidad" y que es una empresa "ajena a los avatares de la coyuntura y de las circunstancias concretas de la Bolsa", informaron ayer fuentes del Ministerio de Economía.

Loterías ofrece una rentabilidad mínima "que compara muy favorablemente" con la ofrecida por los depósitos de las entidades financieras, afirmaron ayer desde el ministerio, recordando que se trata de una compañía con beneficios desde hace 250 años que ha mantenido sus ingresos durante la crisis. La única bajada de su cifra de negocio ha sido inferior al 1%.

Se prevé que a finales de septiembre o a principios de octubre arranque el proceso de colocación entre inversores institucionales para fijar el precio de salida a Bolsa.

El valor patrimonial de la sociedad se sitúa en los 21.000 millones, aunque no se han incluido en la valoración algunos activos. Será la mayor privatización de la historia de España, que podría proporcionar unos ingresos al Estado de entre 7.000 y 8.000 millones de euros.

Esta privatización parcial, la segunda mayor llevada a cabo en Europa, contará con un tramo minorista del 60% y dará lugar a la séptima u octava cotizada del Ibex por capitalización.

Las entidades directoras del tramo institucional son Citibank, Deutsche Bank y Morgan Stanley, mientras que Bankia y CaixaBank se encargarán de esta fase del tramo minorista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_