_
_
_
_
_
Hay terrenos colindantes al que ha adquirido el presidente

¿Quiere ser vecino de Zapatero?

Si usted quiere ser el futuro vecino del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene más que desplazarse a León y comprar allí un terreno que se vende justo al lado de la parcela donde el jefe del Ejecutivo se construye una vivienda.

Que Zapatero regresará a su tierra cuando culmine su mandato -después de las elecciones del 20-N- no es un secreto; él mismo lo anunció el pasado 6 de mayo en un mitin de campaña electoral en la capital leonesa, donde dijo que en un año iba a estar en León de forma continua. En esta ciudad, la familia Zapatero compró en 2008 un terreno de poco más de 670 metros, donde hoy, tres años después, está en construcción un chalé.

Justo al lado, una inmobiliaria del centro de León, la del Húmedo, tiene colgado desde hace ocho meses un cartel de venta de un solar. En realidad son dos parcelas las que se ofertan, que suman un total de 877 metros cuadrados, la más cercana a la de Zapatero, de 394, y la otra, que está pegando a ésta última, de 482, y que se venden a algo más de 400 euros por metro cuadrado. Las parcelas se pueden comprar juntas o separadas; por lo que si usted quiere ser vecino de Zapatero y encima tener la casa más grande aún está a tiempo.

Las parcelas en cuestión están en la calle Unicef, en el Barrio de Eras de Renueva, a las afueras de León, una zona nueva, de chalés, algunos, como el del presidente, aún en construcción. Se calcula que una obra de las características del chalé de Zapatero tardaría entre siete u ocho meses en concluir, a expensas de lo que se estipule en el proyecto de obra, cuyo contenido no ha trascendido. De momento, están allí las máquinas trabajando y se ha procedido al vaciado del terreno y a la cimentación de la casa.

En el vecindario, el vivir cerca del presidente del Gobierno no ha pasado desapercibido y opiniones hay para todos los gustos. En este lugar ya se percibe un aumento de la presencia policial, algo que a primeros de julio era imperceptible. Una vecina ha dicho, para hacerse una idea, que se fue de vacaciones el pasado 23 de julio y en la zona no se veía movimiento alguno de agentes, pero que, cuando regresó hace unos pocos días, la presencia de la Policía Nacional es constante. Las medidas de seguridad que rodean a todos los expresidentes del Gobierno, y por lo tanto también a Zapatero, es algo con lo que los vecinos de la zona ya cuentan.

En cuanto a lo de vivir al lado de Zapatero, el Diario de León desveló hace unos días que las parcelas estaban en venta y, desde entonces, el interés por ellas ha ido en aumento. En esta misma zona, quedaron libres unos 9.500 metros cuadrados de zona de equipamiento, que aún no están definidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_