Declaraciones de la vicepresidenta económica, Elena Salgado

El Gobierno, dispuesto a repartir la carga de la crisis si se moderan salarios

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo hoy que si el compromiso de los agentes sociales para mantener la moderación salarial es firme, el Gobierno seguirá dando pasos para favorecer un reparto más equitativo de las cargas que ha supuesto la crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó las nuevas medidas para controlar el déficit público, Salgado se refirió así a la propuesta que hicieron ayer CC OO y UGT de que se amplíe el tiempo de moderación salarial si las empresas contienen sus beneficios e invierten sus excedentes.

Salgado dijo que el Gobierno "saluda" la disposición de los sindicatos a extender el acuerdo de moderación salarial "en un contexto de acuerdo entre los agentes sociales" y recordó que el Consejo de Ministros del día 26 estará dedicado a medidas para estimular la contratación y el empleo.

Insistió en que el Ejecutivo seguirá adoptando medidas para "estimular y favorecer" el crecimiento que intensifiquen las reformas en marcha y "todo aquello que contribuya a generar empleo".

Ampliar el plazo de moderación salarial es una de las medidas contenidas en la carta que enviaron ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, con sus propuestas para generar empleo