Para participar en la JMJ

Benedicto XVI, en Madrid

El papa Benedicto XVI ha llegado al aeropuerto de Madrid, donde fue recibido por el Rey Juan Carlos y Doña Sofía, por el presidente del Gobiermo, José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, a bordo del 'papamóvil' recorrió las calles de Madrid camino de la Nunciatura Apostólica saludando a los miles de peregrinos y ciudadanos que han salido a darle la bienvenida con música, banderas y pancartas.

El "papamóvil" ha enfilado la entrada en Madrid por la A-2 y por la Avenida de América engalanadas para la ocasión, en especial los puentes, desde donde decenas de personas han lanzado globos, confeti de colores y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana. Agrupaciones folclóricas han copado las plazas en el recorrido del Papa para amenizar el paso del vehículo con bailes típicos de Perú, República Dominicana o Colombia, países cuyos nombres ostentan las calles o plazas de la zona.

"Bienvenido a España, tierra de María", "De Madrid al cielo" o "Bienvenido Santo Padre" son algunas de las decenas de pancartas que decoran los puentes, calles y plazas en los que se agolpan los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.