_
_
_
_
_
Literatura

Granada recuerda los 75 años sin García Lorca

Federico vive es el título elegido en esta ocasión por la Diputación de Granada para los actos de homenaje que se celebran cada año en memoria de Federico García Lorca en el entorno donde se cree que fue fusilado, un parque dedicado al poeta en el que la mayoría de investigadores apuntan que podría encontrarse enterrado. En esta ocasión, se conmemora hoy 18 de agosto el 75 aniversario de los hechos.

Al margen de ser el posible emplazamiento de su tumba, el parque dedicado a su memoria se ha convertido en lugar de peregrinaje para miles de curiosos y amantes de la literatura.

La atención sobre este paraje, que en 2009 ya fue excavado durante casi dos meses a petición de familiares de dos fusilados y enterrados supuestamente junto al poeta, ha vuelto a reactivarse después de que el investigador Miguel Caballero anunciara recientemente que aportaría nuevos datos sobre la fosa. Este estudioso entiende que en su día se excavó "en el sitio equivocado" y asegura que cuenta con nuevas pruebas que señalarían una ubicación más exacta.

Más de 460.000 personas han podido disfrutar ya de una visita a la casa natal de García Lorca, ubicada en Fuente Vaqueros (Granada) donde el poeta vivió los primeros años de su infancia y que recientemente ha cumplido 25 años como museo, el primero que se dedicó al escritor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_