_
_
_
_
Blackstone podría pagar 692 millones de euros por los activos

Bank of America negocia la venta de inmuebles de Merrill Lynch

Bank of America ha iniciado negociaciones con Blackstone para vender la cartera de inversiones inmobiliarias de Merrill Lynch. El lote está valorado en mil millones de dólares (692 millones de euros) e incluye activos en EE UU, Europa y América Latina.

Bank of America sigue soltando lastre. Esta vez le ha llegado el turno a los inmuebles de Merrill Lynch, el banco de inversión que rescató en plena crisis financiera. La entidad de Charlotte (Virginia) ha iniciado contactos con Blackstone para traspasarle los activos. Las negociaciones apenas acaban de comenzar y podrían romperse, según señalaron fuentes próximas a las conversaciones consultadas por varios medios financieros anglosajones.

La operación oscilaría entre los 800 y los 1.000 millones de dólares (554 y 692 millones de euros) e implicaría el traspaso de propiedades ubicadas en EE UU, Europa y América Latina. Entre los activos habría, según Financial Times, carteras de créditos impagados en Italia, naves industriales en Europa Central, centros comerciales en Alemania y una inmobiliaria en Brasil.

Se da la circunstancia de que Blackstone cuenta con un bolsillo bien nutrido. El pasado marzo cerró uno de los mayores acuerdos inmobiliarios desde el estallido de la crisis financiera: pagó 9.400 millones de dólares (6.505 millones de euros) a Centro Properties Group por sus centros comerciales en EE UU.

A pesar del volumen de esta compra, al brazo inmobiliario de Blackstone le quedaría munición en la recámara. Según indica The New York Times, todavía dispone de 7.400 millones de dólares (5.121 millones de euros) para invertir.

Las negociaciones entre el hedge fund y Bank of America han trascendido justo después de que el banco cerrara la venta a TD Bank de su negocio de tarjetas en Canadá por 8.600 millones de dólares (5.950 millones de euros).

Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America, ha negado que el grupo estadounidense necesite ampliar capital. En su lugar, ha iniciado varias desinversiones para reforzar el balance.

En busca de un pacto para los desahucios

Bank of America podría poner fin a través de un acuerdo a la investigación estatal y federal sobre su sistema de ejecuciones hipotecarias en caso de impago. Así lo indicaron dos personas consultadas por Bloomberg conocedoras de las negociaciones.La entidad busca un acuerdo con la mayor parte de los 50 fiscales generales de EE UU. Al margen del pacto quedarían Eric Schneiderman, fiscal de Nueva York, y dos colegas más de otros Estados que se opondrían porque un acuerdo de esta naturaleza bloquearía otras investigaciones paralelas en curso.Las negociaciones para alcanzar un pacto de ámbito nacional encallaron cuando Schneiderman indicó que no dejaría que sus pesquisas sobre el empaquetamiento y venta de titulizaciones hipotecarias quedasen paradas.Bank of America ha provisionado unos 30.000 millones de dólares (20.780 millones de euros) para atender acuerdos extrajudiciales y provisiones ligadas a hipotecas en EE UU desde 2010.

Archivado En

_
_