_
_
_
_
_
Para adecuarse a la "realidad" de España

El PP aboga por la moderación salarial de los directivos de entidades financieras

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, afirmó en una entrevista publicada ayer por Europa Press que las remuneraciones que cobran los directivos de la banca deben moderarse para adecuarse a la "realidad" de España.

"La política de retribución de directivos debe adecuarse a la política que estamos propugnando para España de moderación de las rentas", señaló el parlamentario popular. Montoro precisó que "el equilibrio está en que para determinadas funciones haya estímulos económicos suficientes, pero que se haga de forma acorde con la situación de un país que lo está pasando mal, en el que hay mucha gente en paro". "Esta política de retribuciones hay que adecuarla claramente a esa realidad de España", insistió.

Del mismo modo, el portavoz económico del PP se mostró a favor de "actualizar" determinados tratamientos fiscales de las rentas para dar lugar a "una política tributaria que haga que contribuyan proporcionalmente más aquellos que pueden tener rendimientos extraordinarios". Montoro también cargó contra la política que ha llevado el Gobierno respecto al sector financiero. Por eso, de cara a la nueva legislatura, el portavoz económico del PP priorizó la culminación de la reforma financiera y el saneamiento de los balances de las entidades que, a su juicio, se está produciendo con una "lentitud excesiva" y a "golpe de decisiones erróneas", como la capitalización de entidades bancarias en plena tormenta financiera.

El dirigente popular da prácticamente por cerrada la legislatura, aunque la próxima semana tendrá lugar a iniciativa del Gobierno un pleno extraordinario en el Congreso con el objetivo de aprobar nuevas reformas económicas.

El nuevo frente de debate en el sector financiero es la propuesta auspiciada por Francia y Alemania de un impuesto que grave las transacciones financieras. El objetivo de esta tasa sería rebajar los déficit públicos. El candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha lanzado una propuesta similar, mientras que el PP nunca ha sido muy proclive a esa idea.

Archivado En

_
_