_
_
_
_
_
PRISA sube un 10% en Bolsa tras el acuerdo

Canal+ se incorpora a la oferta de televisión de Movistar Imagenio

Canal+ se incorpora a partir de hoy, como opción, a la oferta digital de Movistar Imagenio. El acuerdo con la plataforma de Telefónica llevó a que las acciones de PRISA se dispararan ayer un 10,3% en Bolsa.

Canal+ da un paso más en su estrategia de multidistribución en todas las plataformas disponibles en el mercado español y, a partir de hoy, entra en la oferta de televisión digital de Movistar Imagenio.

De este modo, el canal premium de Digital+ se incorpora como opción digital de la plataforma por banda ancha de Telefónica y suma a su oferta los contenidos exclusivos que han convertido a la cadena en referente de la televisión de calidad en España, informó ayer la empresa, controlada por PRISA TV (filial audiovisual de PRISA, editor de CincoDías).

El acuerdo disparó la cotización de las acciones de PRISA en Bolsa, que ayer cerraron con una subida del 10,28%, hasta 1,18 euros.

Como consecuencia de la oferta mayorista de multidistribución puesta en marcha por Digital+ esta temporada para todos los operadores de televisión de pago, Movistar Imagenio estrenará este sábado el nuevo canal Abono Fútbol, "una fuerte apuesta pensada por y para los buenos aficionados al deporte rey", subraya la compañía.

Abono Fútbol es un canal de fútbol para el fin de semana que esta temporada ofrecerá, de manera lineal, los cuatro partidos que hasta el año pasado se podían ver en la modalidad de pago por visión, así como encuentros de la UEFA Europa League y de las mejores ligas internacionales, como la Premier inglesa, el Calcio italiano, la Bundesliga alemana, la Eredivisie holandesa, la Liga argentina y la Liga brasileña.

La oferta tradicional

Aparte de este canal, los aficionados al deporte podrán disfrutar de la nueva oferta de Canal+ para esta temporada. Tras el acuerdo alcanzado entre PRISA y Mediapro, podrán ver fútbol de Primera División, cada domingo, a las 20.00 horas, y, además, aprovechar que la cadena refuerza aún más su atención a los dos pesos pesados de la Liga.

Porque, a partir de esta temporada 2011-2012, Canal+ ofrecerá 22 encuentros con la presencia del Real Madrid o del FC Barcelona, lo que supone seis partidos más que en la temporada pasada 2010-2011.

La empresa de comunicación hizo hincapié en que son muchos los argumentos que convierten la propuesta de Canal+ "en una experiencia única" a nivel deportivo.

Así, citó la posibilidad de seguir la Premier inglesa, la UEFA Europa League y el baloncesto norteamericano de las estrellas de la NBA. Los aficionados también pueden disfrutar del tenis del US Open, del Open de Australia y del clásico sobre hierba de Wimbledon.

A esta oferta hay que añadir "la mejor producción propia, conciertos únicos ofrecidos por la cadena y los documentales más prestigiosos".

Sello propio en la oferta de películas y de series

Tras el acuerdo alcanzado, los clientes de Movistar Imagenio podrán disfrutar, desde hoy y en primera persona, de "la experiencia Canal+, una manera de entender y disfrutar la televisión basada en la calidad y la diferencia", indicó ayer el canal en un comunicado.Por ejemplo en lo que se refiere al cine, donde el canal premium mantiene "una espectacular oferta de títulos" gracias, sobre todo, a su acuerdo exclusivo con todos los grandes estudios estadounidenses. En la propuesta cinematográfica de Canal+ figuran los títulos más comerciales, así como el cine independiente y el último cine español.O en las series, donde, según la empresa, Canal+ "sigue marcando la diferencia" gracias a su acuerdo con HBO y a la emisión exclusiva de las producciones "más arriesgadas". Entre lo más destacado de la nueva temporada, la cuarta temporada de True Blood, la miniserie de HBO Mildred Pierce o la esperada Pan Am.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_