Dos millones de euros de deuda con la Seguridad Social.

Hacienda bloquea los ingresos a un ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz) ha recibido una notificación del Ministerio de Economía y Hacienda en el que se le confirma la retención del 100% de los ingresos que obtiene el Consistorio de su Participación en los Impuestos del Estado (PIE).

Según ha informado a través de un comunicado el alcalde, Guillermo Ruiz (PP), el objetivo es responder a la deuda de más de dos millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social.

Para el dirigente popular, es un "duro revés" para el municipio "pues sin ingresos es difícil afrontar una gestión eficaz". En este sentido, ha asegurado que es "la herencia de la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno socialista", algo que ha llevado a Jimena a una situación "muy delicada".

El primer edil ha subrayado que están trabajando para intentar solucionar el problema, aunque puntualiza que está comenzado a ser preocupante "la diligencia con la que actúa el gobierno central y autonómico desde que el PP asumió el bastón de mando".

Ruiz ha recordado que con anterioridad, cuando gobernaba el PSOE, "al gobierno no se le ocurrió retener los ingresos", mientras que ahora "actúa con rotundidad".

Finalmente, ha pedido ayuda tanto para su pueblo "como para otros que lo están pasando mal" e insiste en que fue el PSOE quién gobernó anteriormente y dejó la deuda.