Mercado inmobiliario

Las capitales españolas suman 8,1 pisos usados sin vender por cada 1.000 habitantes

Las capitales de provincia españolas acumulan 8,1 casas de segunda mano sin vender por cada 1.000 habitantes, 2,2 veces más que en marzo de 2009, según un informe de Idealista.com elaborado a partir de su base de datos de inmuebles y el último padrón municipal del año 2010.

Lugo es la capital de provincia con mayor densidad de viviendas de segunda mano a la venta por habitante, con 16,4 inmuebles, seguida de Zamora (15,9 viviendas) y Ciudad Real (14,7). Por el contrario, la menor densidad se encuentran en Soria (2,9 pisos) y Melilla (1,5). Entre los grandes mercados nacionales, el que acumula mayor número de inmuebles en relación a su población es Bilbao con 13,6 viviendas, seguido de Madrid, Sevilla y Valencia.

Según el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, "el apalancamiento del mercado producido por las cifras de empleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda han provocado que en algo más de dos años el parque de viviendas a la venta se haya más que duplicado".