_
_
_
_
_
Por una suma no revelada

UBP compra la división de banca privada de ABN Amro

Union Bancaire Privée (UBP) y ABN Amro Bank han alcanzado un acuerdo por el cual uno de los bancos mejor capitalizados de Suiza adquirirá la filial de banca privada ABN Amro Bank (Suiza), por una suma no revelada. La transacción se prevé que concluirá durante el cuarto trimestre de 2011.

A finales del primer trimestre de 2011, los activos bajo gestión de esta división alcanzaban los 11.000 millones de euros. Con ello, y tras esta adquisición, UBP aumentará su volumen de negocio un 20%. Al mismo tiempo, ganará peso en otros países, ya que ABN es líder en banca privada en Países Bajos y tiene sedes en Zúrich, Ginebra, Lugano y Basilea.

Guy de Picciotto, director ejecutivo de UBP, declaró que "ABN Amro Bank (Suiza) es un banco privado sólido y de gran calidad. Estamos encantados con esta transacción, que amplía nuestra plataforma nacional y refuerza más aún nuestra posición al frente de la industria de gestión de fortuna en Suiza".

Michel Longhini, director gerente de la división Private Banking de UBP añadió que "al unir nuestros equipos y puntos fuertes, podremos proporcionar a los clientes del grupo combinado una gama más amplia de soluciones de gestión de fortuna y de la inversión". La entidad con sede en Ginebra cuenta gestiona 60.000 millones en activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_