Bróker de renta fija

Cantor sale de compras para entrar en el negocio de los 'hedge funds'

El bróker de renta fija Cantor Fitzgerald ha decidido emprender una nueva estrategia y entrar de lleno en el mundo de los hedge funds, o fondos de inversión alternativa. Para lograrlo, se da un plazo de 12 a 36 meses, aunque en realidad las primeras adquisiciones de productos y plataformas tendrán lugar durante los próximos seis meses.

En este sentido, el primer objetivo de Cantor Fitzgerald es adquirir dos fondos de fondos que tengan estrategias específicas de inversión. Para la firma de intermediación, la clave del negocio está en que muchas de las pequeñas boutiques de fondos tienen dificultades para captar dinero si no cuentan con apoyo institucional. Ahí es donde Cantor quiere jugar su baza. Es decir, los fondos que triunfan no modificarán su estrategia por pasar a formar parte del grupo de inversión, sino que la firma proveerá a estos negocios infraestructura tecnológica, servicio de brokerage y acceso a más de 4.000 clientes, incluyendo a grandes inversores institucionales.

La firma ya ha evaluado a entre 50 y 75 gestores durante los últimos meses y fuentes de la compañía reconocen que hay varios de ellos que han manifestado gran interés. Cantor Fitzgerald se centra en estrategias que apuesten por ganar exposición a economías de países emergentes y de empresas con problemas.