_
_
_
_
_
Se han detectado irregularidades en proveedores

Inditex reforzará sus controles laborales en Brasil

Inditex reforzará la revisión del sistema de producción de sus proveedores en Brasil para evitar que vuelvan a producirse irregularidades.

Tienda de Zara, marca del grupo Inditex
Tienda de Zara, marca del grupo InditexBloomberg

Inditex ha exigido a un proveedor brasileño que subsane de forma urgente la situación creada con la subcontratación no autorizada de un taller en el que fueron identificados quince trabajadores no regularizados sin el conocimiento del grupo textil español.

La compañía propietaria de Zara ha informado de que se trata de una acción que atenta contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos, que el proveedor había asumido contractualmente.

Al conocer los hechos, Inditex ha exigido a la empresa responsable de la subcontratación fraudulenta que de forma inmediata subsane la situación, mientras que el Ministerio de Trabajo brasileño, por su parte, ha procedido a regularizar la situación laboral de los trabajadores.

El grupo ha señalado que el proveedor ha asumido la totalidad de las compensaciones económicas a los trabajadores que establece la ley brasileña, al tiempo que corregirá las condiciones laborales de su subcontratista para situarlas al nivel en el que se encuentran las instalaciones auditadas y aprobadas por las inspecciones correspondientes de Inditex.

El grupo fundado por Amancio Ortega, en colaboración con las autoridades brasileñas, reforzará la revisión del sistema de producción tanto de este proveedor como del resto de empresas en Brasil para garantizar que no vuelva a producirse un caso como éste.

Inditex cuenta en Brasil con unos 50 proveedores estables, que suman más de 7.000 trabajadores. Según la multinacional, el sistema de auditoría social de Inditex permite asegurar que las condiciones de trabajo en la cadena de producción de Inditex en Brasil, con una producción de varios millones de prendas cada año, tienen un nivel general óptimo.

El grupo realiza anualmente más de mil auditorías a proveedores en todo el mundo para asegurar el cumplimiento de su código de conducta y, en aquellos casos en los que identifica algún incumplimiento, pone en marcha "planes de acción correctivos".

La compañía ha agradecido la actuación del Ministerio de Trabajo brasileño en este caso y su disponibilidad a la colaboración con Inditex en la promoción de las mejores condiciones para la industria textil en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_